15.6.11

En operativo sorpresa Policía ocupan 225 armas a choferes

SANTIAGO.- Doscientas veinticinco armas fueron ocupadas por la Policía durante un amplio operativo de desarme a los choferes del transporte público de las diferentes rutas del concho de la ciudad de Santiago, con el propósito de contrarrestar las acciones violentas que con frecuencia escenifican los trabajadores del volante en las vías públicas.


El operativo, denominado "No Violencia", se implementará de manera sorpresiva y permanente, informó el vocero de la policía en Santiago, teniente coronel Antonio Calvo.

Entre las armadas ocupadas a los choferes figuran instrumentos cortantes, saca hígados, punzones, machetes, colines, cuchillos, bates, tubos, pistolas, tres revólveres, y 2 armas de fabricación casera, dos martillos y dos mandarrias.

El General de Brigada, Juan Ramón de la Cruz Martínez, exhortó a los conductores del transporte público a deponer "las actitudes de violencia irracional que ha llevado el luto, el dolor y la angustia a muchos hogares".

Recientemente fue asesinado a tiros el secretario general del Sindicato de Choferes de la Ruta de G, Ismael Sandoval, hecho atribuido a conflictos entre choferes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario