3.6.11

Estallan escándalos en la Cámara de Diputados

Dos nuevos escándalos están estremeciendo la Cámara de Diputados, donde un empleado es acusado de falsificación y expendio de licencia para portar de armas de fuego y a otro individuo se le investiga por “chantajear” y vender viajes al extranjero a estudiantes.



El hombre, identificado como Carlos Andrés de la Cruz Arias, quien se hacia pasar como miembro de la Cámara Baja, fue apresado con un carnet falso para el porte de arma de fuego con membrete de la Cámara de Diputados.

Luego de una investigación se determinó que le fue entregado por el empleado del Departamento de Transportación de la Cámara de Diputados, José Virgilio Caraballo, quien admitió que había confeccionado otros siete carnets falsos a igual número de personas por un valor de entre RD$500.00 y mil pesos.

En una rueda de prensa encabezada por el coronel José Miguel Espinal, jefe de seguridad de la Cámara de Diputados, el oficial explicó que los carnets falsos emitidos por el chofer Caraballo tenían el logo del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el nombre del Congreso Nacional.

Sostuvo también que ni la Cámara de Diputados ni el Senado de la República emiten carnet para porte y tenencia de armas de fuego.

Por otra parte, fue solicitada una medida de coerción contra el señor José Luis de los Santos, del Parlamento Juvenil, quien engañaba a jóvenes ofreciéndoles viajes al extranjero por medio de la Cámara. Se aclaró que esta última persona no es empleado de la Cámara de Diputados.


El teniente coronel José Miguel Espinal, jefe de Seguridad de la Cámara de Diputados, explicó que inmediatamente fue notificado el Departamento de Seguridad del organismo legislativo por el Destacamento Policial de Verón, inició las investigaciones que llevaron al empleado ya suspendido José Virgilio Caraballo, chofer asignado al Departamento de Transportación de este organismo.

También ha sido suspendido de sus funciones Félix Octavio Cabrera Puntier, del Departamento de Mayordomía, por el mismo hecho.

Las investigaciones están a cargo del procurador fiscal adjunto del Distrito Nacional, Iván Vladimir Féliz Vargas, luego de que el Departamento J2 de las Fuerzas Armadas pasara las investigaciones.

Los carnets falsos emitidos por el chofer Caraballo tenían el logo del Ministerio de la Fuerzas Armadas y el nombre del Congreso Nacional de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario