Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

FUERTES AGUACEROS Y TORMENTAS ELECTRICAS.



En la mañana habrá fuertes aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral costero del Caribe, debido a la presencia de una onda tropical que se mueve hacia el oeste a unos 23 kilómetros por horas. Su eje se localizó en la porción central del país.
La Actividad de aguaceros asociada a esta onda tropical se irá registrando de forma gradual hacia la porción occidental en la medida que sus campos nubosos se muevan hacia el oeste. En el Norte y la Línea noroeste los efectos de la onda serán mínimos.

En la tarde la actividad de aguaceros se incrementará a otras regiones del país, debido a la inestabilidad que esta ocasionando la onda tropical, y se observará como en el valle del Cibao y las regiones Este y Noreste recibirán fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

Para el viernes y el fin de semana habrá una reducción en la actividad de aguaceros, ya que la onda tropical habrá salido de nuestro territorio y volverá de nuevo a predominar el viento del Este/sureste y los efectos locales.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la mañana. En la tarde nublado con chubascos de moderado a fuerte hacia la porción norte.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la mañana. En la tarde nublado con chubascos debil a moderado.

Resumen. Eje de la Onda tropical en la porción central del país. Campos nubosos asociado a la onda incrementando los aguaceros y las tormentas eléctricas hacia el litoral costero del Caribe. Temperaturas calurosas.


PRONÓSTICOS LOCALES

Hoy. Incremento notable de la nubosidad con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, Espaillat, Azua, Peravia, Monte Plata, San Juan, Jimaní, Pedernales, Elías Piña, Duarte, Samaná y La Vega.

Viernes. Disminución de la actividad de aguaceros debido al alejamiento de la onda tropical. Pero en la tarde debido al flujo de viento del este/sureste y los efectos locales continuaremos con aguaceros moderados a fuertes.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con aguaceros débiles y en ocasiones moderados.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros débiles y en ocasiones moderados.

Sábado. Medio nublado a nublado y chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos aislados

Distrito Nacional. Medio nublado y chubascos ocasionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario