21.6.11

"Green Lantern" es película más taquillera de la semana


ESTADOS UNIDOS.- La película "Green Lantern" encabezó el listado de las películas más taquilleras del pasado fin de semana en Estados Unidos y Canadá, al recaudar la suma de 52.7 millones de dólares, pero no logró llegar a las espectativas creadas por el estudio Warner BRos., que esperaba tener en su segundo día 55 millones de dólares
.

Fuera de Estados Unidos el film recaudó 17 millones de dólares tras exhibirse en 15 territorios, llegando también a ocupar el puesto número 1 en el Reino Unido.

"Me hubiera encantado ver 55 millones, pero tenemos que dejar que las cosas sigan su curso. Las escuelas cerraron ahora, así que si nos queda algo en la mesa, debemos recogerlo durante la semana ", dijo el presidente de la Warner.

La película "Green Lantern", basada en el personaje de DC Comics, tuvo un costo de 200 millones de dólares, entre cuyo presupuesto estaba incluida una importante suma para fines de marketing. En ese nivel, la película tendrá que generar ingresos brutos grandes, tanto a nivel nacional e internacional para lograr cubrir su inversión y generar ganancias estimulantes.

La película de Paramount "Super 8" descendió al segundo puesto al lograr la suma de 21.3 millones, para un total acumulado de 72.8 millones a dos semanas de su estreno. En el extranjero (fuera de EE.UU.), este film de suspenso recaudó 22 millones, para un total mundial de 94,8 millones dólares.

"Mr. Popper's Penguins", protagonizada por Jim Carrey, debutó en el tercer puesto al haber obtenido una recaudación de 18.2 millones de dólares, algo menos de lo esperado por su productora Twentieth Century Fox. En general, los ingresos de taquillas estadounidenses se redujeron en un preocupante 24% respecto al año pasado, cuando Toy Story 3 abrió a 110,3 millones de dólares.

Dirigida por Martin Campbell, "Green Lantern" cuenta con las actuaciones de Ryan Reynolds, Blake Lively, Tim Robbins y Angela Bassett entre otros. Esta es la historia de un superhéroe que gracias a un poderoso anillo se convierte en líder de un grupo de vigilantes intergalácticos, a la vez que defenderá al planeta Tierra de una terrible amenaza.

La película de Fox "X-Men: First Class" ocupa la cuarta posición de las más taquilleras al obtener 11.5 millones para un cúmulo de 120 millones a tres semanas de su estreno. Le sigue la comedia "The Hangover Part II" con 9.63 millones y una cantidad total de 233 millones de dólares.

Esta cantidad sumada a los 257 millones recaudados a nivel internacional, deja como resultado bruto 488.7 millones de dólares (la primera película había recaudado a estas alturas 467.5 millones).

"Kung Fu Panda 2", de DreamWorks Animation y Paramount Pictures, disparó su recaudación internacional llegando a recaudar 280 millones. Lo que sumado a los 143.3 millones acumulados en Estados Unidos, deja un balance mundial de 423,3 millones de dólares. Finalmente tenemos que el fenómeno de De Disney, "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", ya ha reportado una recaudación mundial neta de 952.2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario