Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Haití declara alerta naranja en todo el país por lluvias

PUERTO PRÍNCIPE.- Las autoridades de Haití declararon la situación de alerta naranja para todas las regiones del país debido a las persistentes lluvias que se registran como consecuencia de una depresión tropical en el Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Meteorología (CNM).


Las lluvias no han cesado desde ayer en la capital, Puerto Príncipe, y otras regiones, y el CNM advirtió de riesgos de desbordamiento de ríos, derrumbe de tierras y destrucción de casas.

Las regiones con más riesgo son el Sur, el Sureste, el Suroeste, el Oeste, el Este y el Norte, precisó el CNM.

Advirtió que el lento desplazamiento de la depresión aumenta el peligro, ya que habrá "tiempo de producir una cantidad significativa de lluvia, particularmente en la península sur en las próximas 48 horas".

Las autoridades prohibieron las operaciones marítimas y aeronáuticas en toda la costa sur y pidieron a la población estar vigilante y adoptar medidas de protección.

En la vecina República Dominicana se espera también un notable incremento de las precipitaciones durante el fin de semana y el inicio de la próxima.

Los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento y serán más intensos y frecuentes sobre las regiones Suroeste, Zona Fronteriza, Cordillera Central y Valle del Cibao.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Bahoruco, Barahona, Independencia, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel, situadas en el norte, centro, oeste, sur y suroeste.

También se mantiene una alerta de inundaciones urbanas para los conductores de vehículo de motor en el Distrito Nacional (centro de Santo Domingo), Santo Domingo y San Pedro de Macorís (este).

No hay comentarios:

Publicar un comentario