1.6.11

Hallan en el Ozama cuerpo del pariente de Gómez Casanova

Cadáver de José Valenzuela Rodríguez
Agentes policiales, de la Marina de Guerra y de los Cuerpos de Bomberos de dos municipios encontraron en la tarde de este miércoles el cadáver de José Valenzuela Rodríguez, asesinado por dos hermanos que confesaron haber lanzado el cuerpo al río Ozama. La víctima era pariente político del diputado Víctor Gómez Casanova.


Luego de varias horas de búsqueda, los rescatistas recuperaron los restos del fallecido en la comunidad de Guanuma, en el extremo de Santo Domingo Norte.

Según la Policía, los hermanos Martín Alexis y Eddy Joel Encarnación Díaz confesaron haber asesinato a Valenzuela Rodríguez, a quien metieron luego en un tanque con cemento, para lanzarlo al río.

Primero, el cuerpo de bomberos del Distrito Municipal La Victoria encontró el tanque debajo del puente que conecta con la provincia Monte Plata. Pero el recipiente no tenía el cuerpo.

Luego, con la intervención de 10 rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, encontraron los restos río abajo, dijó Rafael Javier Bueno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.

El cadáver luce hinchado, en avanzado estado de descomposición, y los técnicos forenses procedieron a cubrirlo con una bolsa plástica para conducirlo hacia la capital.

El hombre era concuñado del político Víctor Gómez Casanova, diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, y llevaba varios días desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario