21.6.11

Incumplimiento de normas llevaron a la ODH a retirar colaboradores

Valerie Julian d


Valerie Julliand, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ofreció declaraciones sobre la finalización del contrato de Miguel Ceara-Hatton y Pavel Isa, respectivos coordinadores de la Oficina de Desarrollo Humano (ODH). Alegó que la no renovación se debe al incumplimiento de normas exigidas por el programa.


“La no renovación de los contratos de los dos consultores se debe exclusivamente a su reiterado incumplimiento de las normas de conducta relacionadas con declaraciones públicas que comprometen los principios de imparcialidad y neutralidad del PNUD”, dijo Julliand, en una declaración otorgada en la Casa de las Naciones Unidas en Santo Domingo.

Indicó además, que la normativa busca preservar la neutralidad e imparcialidad del organismo internacional. Manifestó que estas medidas apuntan a que la organización no sea interpretada con interés político partidario y son aplicables tanto a funcionarios, consultores y contratistas, como al personal que presta servicio a todos los países donde el PNUD tiene presencia.

Declaró que se llevará a cabo un concurso público para buscar a profesionales nacionales que ocupen las plazas y que la Oficina “sigue en pleno funcionamiento, con su equipo de investigación y de apoyo técnico”.

“Esperamos que con esta declaración la opinión pública haya quedado debidamente edificada en torno a este tema y que en lo adelante el debate se centre en el desarrollo humano y en aquellos temas que contribuyan a que las dominicanas y dominicanos puedan forjarse la vida que valoran” finalizó.

Recientemente fueron desmantelados de sus puestos los coordinadores Ceara Hatton y Pavel Isa de la Oficina de Desarrollo Humano. Situación que provocó críticas por partes de compañeros de los afectados, quienes alegaban que no habِía motivo alguno por que se ejecutara la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario