Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Industriales dicen Gobierno rehúye austeridad

Industriales con Leonel Fernández
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) dijo ayer que el Gobierno parece no estar interesado en fomentar una “verdadera austeridad en el Estado” y se empeña en traspasarle su déficit al sector privado.


La AIRD hizo su consideración al plantear su posición en torno a la reforma tributaria planteada por el Gobierno en un paquete de medidas impositivas que sometió al Congreso.

La cúpula industrial dijo que le preocupa que el Gobierno, “bajo el supuesto irreal de aumentar la inversión en educación, proceda a plantear modificaciones tributarias sin consultar previamente a los diferentes sectores económicos, especialmente aquellos que pueden ser afectados y afirmó de que se trata de un paso atrás puesto que en las últimas ocasiones en que se han planteado reformas tributarias se ha realizado procesos de consulta a deferentes sectores empresariales antes de ser sometidas al congreso nacional.

Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de la AIRD, dijo que las medidas propuestas constituyen una evidencia de que el sector público se encuentra empeñado en traspasar el déficit que tiene al sector privado.

“No parece existir interés del Gobierno en fomentar una verdadera austeridad en el Estado, ya que vemos como en los últimos meses, a pesar del déficit fiscal que existe se siguen nombrando nuevos funcionarios, sobrecargando la nómina pública y sin hacer nada significativo a favor de lograr una mayor eficiencia y una real reducción del gasto en el aparato estatal, como se evidencia en el último informe del Banco Central”, indicó Bonetti de Valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario