4.6.11

INESTABILIDAD CONTINUARA GENERANDO AGUACEROS



El cielo permanecerá nublado durante todo el fin de semana, debido a los campos nubosos asociado a la baja presión, los mismos seguirán ocasionando aguaceros débiles y en ocasiones moderados con algunas tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales en varios punto del país, siendo de mayor frecuencia hacia el suroeste, zona fronteriza, Cordillera Central y en varios punto de la línea noroeste.


La zona de baja presión localizada al sur de Jamaica presenta en su entorno condiciones para estacionarse y permanecer durante las próximas 48 horas generando aguaceros en toda el área del caribe occidental, razón esta que le ayudará a adquirir mayor desarrollo en su estructura, pero con pocas posibilidades de llegar a convertirse en ciclón tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabón. De la misma manera continuamos con alerta para Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi. Asimismo permanece un Alerta contra inundaciones urbanas para el Distrito Nacional, el gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís, durante la ocurrencia de aguaceros fuertes.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

Resumen: Generalmente nublado durante todo el día, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte de la geografía nacional.

PRONÓSTICOS LOCALES

Hoy: Mayormente nublado con aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones principalmente en la tarde, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de la geografía nacional, siendo más intensos sobre las provincias que están bajo Aviso y alerta.

Domingo: Continuaremos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en varias provincias.

Santo Domingo y sus municipios: Generalmente nublado, aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional: Generalmente nublado, aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Lunes: Dos bajas presiones dominaran el área del caribe. Una al noreste de puerto Rico y la ya existente al sur de Jamaica, a lo que también se sumará una onda tropical, de manera que los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuaran en gran parte del territorio, pero en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: incrementos nubosos, en horas de la tarde, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Distrito Nacional: Nublado, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario