12.6.11

Ingresan 60 nuevos sospechosos de cólera

Los ingresos de pacientes con síntomas de cólera siguen en aumento. Este domingo solo en tres hospitales de la capital había 60 nuevos casos sospechosos, más 13 niños ingresados con “diarrea viral” en el centro médico Santo Socorro.

El Hospital Luis Eduardo Aybar registró 35 casos nuevos; de esos hay 25 adultos y 10 niños, según informó el director del centro, José Carraballo.

En el hospital Moscoso Puello desde la noche del sábado hasta media mañana de este domingo, se habían recibido 23 casos, según informó el director, Roberto Lafontaine.

En cuanto a los 13 niños en el hospital Santo Socorro, el personal médico aseguró que se trataba de un proceso viral y que ninguno de ellos estaba infectado de cólera.

Najayo. Las autoridades de Salud Pública informaron que continúan esperando los resultados de las pruebas que realiza a 13 reclusos del penal de La Victoria que desde el pasado viernes tienen diarrea.

Como reacción, la Dirección General de Prisiones anunció también que ha intensificado las medidas para prevenir la entrada de la enfermedad al sistema penitenciario.

Dijo que envió equipos a todas las cárceles con el propósito de llevar cloro y pastillas para purificar el agua de las cisternas , así como charlas educativas a internos, personal de seguridad, civil y miembros de organizaciones voluntarias que realizan trabajos en los centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario