5.6.11

Jefe del Consejo Electoral huye hacia Dominicana

Violencia haitiana
El presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Gaillot Dorsinvil, investigado por supuestamente promover un fraude electoral en las pasadas elecciones, habría huido del país para refugiarse en República Dominicana, reveló un legislador haitiano.


El senador Youri Latortue, presidente de la comisión especial creada para deslindar responsabilidades en el pasado proceso electoral, dijo que la huida de Dorsinvil se produjo el pasado jueves, dos días después de que otro integrante del CEP, _HAITÍ su vicepresidente, Jean Pierre Toussaint, tomara distancia del cuestionado funcionario.

“Dorsinvil fue ayudado por influyentes personalidades políticas a cruzar la frontera con República Dominicana”, dijo Latortue, citado hoy por radio Kiskeya en su sitio en internet.

El senador, quien se negó a identificar a las personas que habrían ayudado a Dorsinvil, manifestó que la situación jurídica del funcionario sería “muy grave” de comprobarse su huida.

El presidente del Consejo Electoral no acudió este viernes a la comparecencia ante la comisión especial de investigación que dirige Latortue.

“Yo no participé en el tribunal supremo pese a la insistencia del presidente del CEP. Yo soy un hombre honesto y nunca estuve implicado en fraudes electorales”, dijo el vicepresidente del CEP el pasado martes, tomando distancia de las acusaciones contra Dorsinvil.

El 19 de mayo, la Fiscalía de Puerto Príncipe comunicó a las autoridades de Migración que impuso impedimento de salida del país a los integrantes del Consejo Electoral por su posible implicación en un fraude electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario