5.6.11

Julio César Chávez Jr. consigue su primer título mundial

Julio César Chávez Jr. se coronó esta noche campeón mundial medio del CMB al derrotar al por decisión al alemán Sebastian Zbik en la arena Staples Center de Los Angeles, California en pelea pactada a doce asaltos.


El llamado "Hijo de la leyenda", obtuvo así su primer título mundial a los 25 años de edad. SU récord actual queda en 43 victorias, 30 de éstas por la vía corta y un empate a lo largo de ocho años como boxeador profesional.

Al inicio de la pelea el campeón alemán se vió más agresivo y hasta cierto punto dominante pero ya para el tercer raund Julio arremetió con buenos ganchos al cuerpo de Zbik y con velocidad por abajo.

El teutón consiguió conectarle un par de buenas combinación al rostro cortándole la ceja derecha a Chávez Jr.

Para el quinto asalto el campeón había conectado buena cantidad de golpes contra el retador sin embargo debido a la falta de poder no había conseguido derribarlo. La defensa del campéon lucía impenetrable. El joven Chávez parecía haber caído en el juego del alemán y a pesar de que lograba conectar a Zbik, este respondía con tres o cuatro golpes en la humanidad del sinaloense quien a pesar de esto tuvo un buen cierre al conectar un derecha sobre el rostro del alemán.

En el sexto asalto Chávez Jr. aprovechando un relajamiento de Zbik le conectó varios golpe y como en toda la pelea recibió fuerte respuesta del campeón.

Al final de este raund las tarjetas oficiales marcaban empate. El alemán comenzaba a jalar aire, Julio se veía mejor, más fuerte.

El séptimo raund fue todo para Julio castigando al campeón quien esta vez solo se defendía de la buena cantidad de golpes lanzados por "El hijo de la leyenda".

El público se prendió y comenzó a apoyar al del Culiacán con gritos de "¡sí se puede, sí se puede!", "¡Chávez, Chávez!" durante el octavo raund. En este asalto el alemán ya no se veía bien y Julio utilizó su alcance con ganchos a la zona hepática. La pelea continuaba en empate.

En el noveno rollo Chávez arrinconó en una esquina a Zbik y alcanzó a conectarlo abajo. Chávez cerró fuerte con varias combinaciones al cuerpo del alemán.

Para el décimo la pelea siguió bajo el mismo tenor, Chávez Jr. atacando y Zbik defendiéndose, escurriéndose del mexicano.

Los dos últimos raunds fueron para el Julio Jr. quien cerró fuerte la contienda. Esto fue definitivo para que llevara la victoria.

El campeón europeo de 29 años, de gran experiencia en cuadrilátero en España, Austria, República Checa y Hungría, tenía en su haber tres defensas antes de esta contienda.

No fue tarea fácil para el hijo de Julio César Chávez (quien previo al combate recibió un homenaje) pero finalmente consiguió superar la férrea defensa del teutón y consiguió alzarse con el triunfo y su primer título mundial, el cual había ofrecido a su padre.

Julio César Chávez Carrasco hizo historia al proclamarse monarca de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo. De esta forma, Julio hijo emuló a su famoso padre, presente en la velada como comentarista para la televisión, al convertirse en el segundo binomio mexicano padre e hijo que alcanza la máxima gloria del boxeo universal.

La primera es yucateca: Guty Espadas Cruz, campeón de peso mosca, y Guty Espadas Espinosa, monarca de peso pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario