20.6.11

Leonel se reúne con presidente palestino

RAMALLAH, Palestina.- El presidente Leonel Fernández consideró imprescindible impulsar el proceso de negociaciones entre esta nación e Israel, con el apoyo de la comunidad internacional, con miras a alcanzar un acuerdo de paz categórico y satisfactorio. El mandatario dominicano reconoció el derecho que tiene Israel de coexistir dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.


El presidente Fernández dijo que la República Dominicana apoya el derecho del pueblo palestino a constituirse como un Estado independiente.

“El gobierno de la República Dominicana apoya en forma definitiva y consistente el derecho del pueblo palestino a constituirse como un Estado independiente, coexistiendo en paz con el Estado de Israel”, expresó Fernández durante una rueda de prensa, luego de ser recibido por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

Indicó que para lograr estos objetivos debe ser conforme a la Resolución adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El mandatario recordó que la República Dominicana decidió reconocer la existencia del Estado de Palestina durante la Cumbre de los Países No Alineados, en julio de 2009, celebrada en Sharm El Sheik, Egipto.

Agregó que con su visita en esta ocasión se renueva el compromiso de su gobierno con el pueblo palestino y se reitera el interés de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento especial a las comunidades de origen sirio, libanés y palestino que residen en la República Dominicana, a quienes agradeció por sus aportes sociales, culturales y económicos, con lo cual, según dijo, se ha beneficiado el país.

Para el lunes 20, el mandatario dominicano será recibido por congresistas jordanos y minutos más tarde por el Primer Ministro, Marouf Al Bakhit. Al medio día, el gobernante será recibido en la Cámara de Comercio de Amán donde presenciará la firma de un convenio entre dicha cámara y el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana, y luego pronunciará un discurso ante la matrícula de la Cámara de Comercio Jordana.

Fernández viajará a la ciudad de Tel Aviv, Israel, para participar el martes 21 en el seminario sobre Inversión de Alta Tecnología.

Rey de jordania ofrece cena de honor

AMAN, Jordania.- El presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño participaron en una cena de honor que les ofreciera Su Majestad, el Rey Abdullah Il ibn Al Hussein, en el Palacio Basman. Por el gobierno estuvieron en este encuentro los miembros de la comitiva que acompaña al primer mandatario, funcionarios del cuerpo diplomático y consular acreditado en Jordania y empresarios dominicanos. Estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales , el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, así como el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, la embajadora de la República Dominicana en Egipto, Gabriela Bonetti, el secretario de Estado sin Cartera Eduardo Selman, el director de los Objetivos del Milenio, John Gagain; los empresarios Félix M. García C., Manuel Estrella, José Clase y Domingo Dauhajre, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario