20.6.11

LF llega a Israel para sostener reuniones con su homólogo Shimon Peres

 Tel Aviv, Israel.- El presidente Leonel Fernández llegó la noche de este lunes a esta capital, acompañado de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández y miembros de la comitiva oficial, donde sostendrá importantes encuentros con el presidente israelí Shimon Peres y el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair.
El primer mandatario llegó al Aeropuerto David Ben Gurión de Tel Aviv, a las 9:00 de noche, hora local (2:00 de la tarde, hora dominicana), donde fue recibido por la jefa de protocolo de la Cancillería de esa nación, Tayla Lador-Frescher, el embajador dominicano, Alexander de la Rosa y personalidades del cuerpo diplomático y consular del gobierno dominicano, acreditados en Israel.

Se recuerda que tras su visita a Palestina, el presidente Fernández consideró imprescindible impulsar el proceso de negociaciones entre esta nación e Israel, con el apoyo de la comunidad internacional con miras a alcanzar un acuerdo de paz categórico y satisfactorio.

El primer mandatario dominicano reconoció el derecho que tiene Israel de coexistir dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.

El presidente Fernández dijo que la República Dominicana apoya el derecho del pueblo palestino a constituirse como un Estado independiente.

El gobierno de la República Dominicana apoya en forma definitiva y consistente el derecho del pueblo palestino a constituirse como un Estado independiente, coexistiendo en paz con el Estado de Israel, expresó Fernández durante una rueda de prensa, luego de ser recibido por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

Indicó que para lograr estos objetivos debe ser conforme a la Resolución adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este martes 21, el jefe Estado participará en un seminario sobre Inversión de Alta Tecnología en República Dominicana, donde expondrá sobre las ventajas y alcances de invertir en el país. Sostendrá, además, importantes reuniones bilaterales.

Al medio día se reunirá con la directora del Instituto Mofet, del Politécnico Technion, del Asper Center For Entrepreneurship y la Universidad Hebrea de Jerusalén, con quienes tratará el tema de cooperación académica entre Israel y República Dominicana.

En la noche participará en la sesión plenaria inaugural de la conferencia Facing Tomorrow, donde bajo el tema "la Nación, los intereses y la ética en el camino hacia el mañana", disertarán el presidente de Israel, D. Shimon Peres y el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair.

En la mañana del miércoles 22, el presidente Fernández sostendrá reuniones bilaterales con el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres; el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak; el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, y con el Alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, entre otras personalidades.

En la tarde del miércoles, el mandatario dominicano disertará en la conferencia Facing Tomorrow bajo el tema de la especulación financiera en los precios del petróleo y commodities, para luego reunirse con el gobernador del Banco de Israel, Staley Fisher.

En la noche, el jefe de Estado tendrá una reunión bilateral con el primer Ministro de Israel, Benjamín Netaniahu, y participará en la conferencia “Israel Council on Foreing Relations”, donde tendrá un discurso de orden.

El jueves 23 visitará varias empresas de alta tecnología y las instalaciones de la Universidad de Tel Aviv, para en horas de la tarde viajar a la ciudad de Paris, donde se reunirá con el director general de la UNESCO y ofrecerá una entrevista al periódico Le Monde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario