2.6.11

Li destruye a Sharapova ......Cobertura del Roland Garros

Na Li,
Na Li, número siete del mundo, sigue haciendo historia. En enero ya se convirtió en la primera tenista china en alcanzar la final de un grande, el Abierto de Australia, y ahora será la primera en jugar la de Roland Garros. Li superó en semifinales a la rusa Maria Sharapova (6-4 y 7-5), a la que impide así luchar por conquistar el único torneo del Grand Slam que le quedaba. Ahora se enfrentará en la final a la ganadora del partido entre Schiavone y Bartoli.



La china saltó a la pista de París como un rayo. Muy agresiva desde la primera bola, Li dio en los primeros puntos un recital de golpes variados: dejadas, globos, paralelos... Su derecha castigaba con dureza a una Sharapova impotente. La muestra de su superioridad es que al poco de comenzar el partido ya ganaba 3-0. El juego de Li se oscureció después y sus disparos perdieron precisión. La rusa, sin embargo, no supo aprovechar el bajón de la china y se enredó con dobles faltas (cinco en el primer set) que le lastraron. El juego de las dos tenistas bajó de intensidad, pero la china consiguió reinar en la mediocridad y llevarse el primer set.

Sharapova se entonó un poco al inicio de la segunda manga, en que comenzó llevando la voz cantante tras romper el saque a Li a las primeras de cambio. A las dos tenistas les costaba encadenar dos puntos seguidos, pero la china se aprovechó de la irregularidad de su rival con el servicio -cometía al menos una doble falta cada vez que sacaba- y consiguió remontar a pesar de su juego, mucho menos brillante que en el primer set. Al final, 7-5 en la segunda manga y Li a un solo paso de ser la primera china en ganar un grande. De ahí su felicidad justo después de acabar el encuentro: "Ha sido un partido muy duro, pero sabía que podía ganarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario