20.6.11

Los Yankees han jugado bastante bien desde la lesión de Derek Jeter

Eduardo Núñez
CINCINNATI -- No sería fácil para nadie sustituir a Derek Jeter en el campo corto de los Yankees, pero el dominicano Eduardo Núñez está bastante contento con lo que ha aportado hasta ahora.



Nueva York ha ganado cinco de seis partidos desde que Jeter ingresó a la lista de lesionados de 15 días. Sin bien es cierto que Núñez ha sufrido algunos contratiempos a la defensa, también es verdad que su bate ha ayudado a los Mulos a poner algunas carreras en la pizarra.

"Me siento bien, ¿sabes? Es mi oportunidad de demostrar que puedo jugar", expresó Núñez. "Pero sigo diciendo que no quiero pensar así. Cuando alguien como Jeter se lesiona, ya sabes que en dos semanas estará de regreso en el mismo lugar."

Pues sí. Jeter podrá salir de la lista de incapacitados el 29 de junio, cuando los Yankees jugarán el segundo de una serie de tres juegos ante los Cerveceros de Milwaukee.

En algún momento el "Capitán" reanudará su búsqueda de los 3,000 hits-está a seis ahora mismo. Pero mientras tanto Núñez, quien dio tres hits en los últimos dos partidos de la serie entre Nueva York y los Cachorros en el fin de semana, se ha ganado un espacio a este nivel.

"Creo que es bien importante", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. "El mayor temor con un jugador joven es que traten de hacer demasiado. Cuando ya has tenido algo de éxito, creo que puedes poner eso atrás. Sientes que perteneces a esto."

El guante de Núñez es un tema con el que los Mulos han tenido que lidiar. Espera el equipo que con la experiencia, el juego se le desacelere un poco al dominicano y que se le calmen los nervios.

Se le fue un rodado para doble-play el sábado, su octavo error en un total de 38 juegos ahora. Y una buena jugada en la primera de Mark Teixeira lo salvó de otra pifia. El domingo, con un batazo de su compatriota Aramis Ramírez que rebotó del mexicano Ramiro Peña hacia él, tiró directo al suelo al tratar de lanzar a la primera.

"Creo que es algo en que continuará trabajando", dijo Girardi. "La mayoría de los errores son en tiro. Pero es algo al que continuaremos dando seguimiento."

Núñez jugó en 30 partidos con los Yankees el año pasado y dijo que el haber tenido ya experiencia en Grandes Ligas le está rindiendo dividendo s ahora.

"Eso me ayudó mucho", afirmó el quisqueyano. "Este año estoy mucho más cómodo con mis compañeros de equipo. Me da confianza. Cuando cometo un error, ellos me dicen 'Olvídate de eso. Juega y da lo mejor de ti.' Es lo único que puedo hacer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario