21.6.11

Luis “El Gallo” cree jugamos con candela, si apagamos el fogón de los pobres

Luis "El Gallo"
 El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- manifestó que el salario mínimo de los empleados públicos y privados no les da para comer, y con el ligero aumento, la inflación ya se tragó el posible beneficio.



Luis “El Gallo” dijo que se impone un programa rápido, urgente, de ventas de productos de la canasta familiar, en forma directa a los consumidores, para evitar a los intermediarios, sean grandes almacenistas o pulperos de barrio. Añadió que el arroz, las habichuelas, los plátanos, los aceites, la carne de pollo, el queso y el pan, debe llegar en base a una canasta popular que pueda ser adquirida por todos.

Añadió que con el agiotismo y la especulación, la acción inmediata urgente de aliviar el problema, es con los mercados populares vendiendo en el corazón de cada barrio pobre. El ministerio de Industria y Comercio tiene que salir a las calles para que ven como en las pulperías de los barrios pobres los precios de los alimentos son duplicados y hasta triplicados.

Pero esa cadena termina en el barrio, pero se inicia en los almacenes de los grandes comerciantes y en los principales supermercados, por lo que se tiene que tomar algún control. La globalización de la economía y el libre comercio, dijo Luis “El Gallo”, no puede ser el tiro de gracia en la sien de los pobres, a los cuales se les está condenando a morir de hambre con la especulación rampante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario