14.6.11

Luis El Gallo demanda recoger La basura y limpiar las cloacas

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”
El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy que de urgencia se reacondicionen los hidrantes y se recoja la basura en la Capital, como forma de establecer un control preventivo efectivo del cólera y el dengue.
Luis “El Gallo”, también presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- manifestó que poco se podrá hacer para atajar el cólera y el dengue, si las cloacas tapadas, acumulan aguas residuales, que son focos de alta contaminación.

Señaló que los Ayuntamiento son indiferentes ante el problema de las cloacas y áreas de desagues tapados, y le dan la espalda a uno de los principales problemas de la ciudad.

Asimismo, manifestó, los cabildos no recogen periódicamente la basura, lo que aumenta las posibilidades de que sectores importantes de la población contraigan enfermedades.

Resaltó que en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo se acumulan cientos de toneladas de basura, y los alcaldes lucen desinteresados del problema.

Añadió que si los alcaldes no pueden proceder a la recogida de la basura, que suspendan los contratos con empresas privadas, llamen a nuevas licitaciones o pasen el trabajo al Gobierno Central.

Dijo que no es excusa que en algunas ocasiones los ayuntamientos señalen que el proceso de recogida de basura está en manos de empresas privadas, porque son los síndicos los que fueron electos para mantener la limpieza de la ciudad.

No es posible que la Capital dominicana sea hoy un chiquero para cerdos, con basura por doquier, y las aguas contaminadas que se acumulan a cielo abierto.

Dijo que una de las prevenciones fundamentales para evitar el avance del cólera o el dengue es la higiene total, y en la Capital lo que hay es abandono y mugre.

Pidió a las Juntas de Vecinos y Clubes Culturales que demanden la reparación del sistema de drenaje y la recogida de la basura, porque los residentes en los barrios serán los más afectados por esta situación.

Que los síndicos recojan la basura y limpien las cloacas, o renuncien del cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario