1.6.11

Migración prohíbe dar informaciones sobre deportados

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Dirección General de Migración prohibió que los medios de comunicaciones y los organismos de inteligencia del estado obtengan informaciones sobre los deportados desde Los Estados Unidos, alegando que los datos sobre los repatriados son de manejo íntimo y que solo esa dependencia tiene facultad para ello.



Así fue explicado en este aeropuerto este miércoles a diferentes corresponsales que se acercaron a la Oficina Coordinadora Militar de Migración, donde se dijo que está prohibido ofrecer detalles sobre los deportados por una orden del Director de Deportaciones de la Dirección General de Migración.

En ese sentido, el director general de Migración, José Ricardo Taveras, desautorizó a cualquier funcionario de esa dependencia gubernamental a desobedecer la disposición.

Los jueves de cada quince días los organismos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional convergen con migración en el recibimiento de los deportados desde los Estados Unidos, donde previo se le suministra el listado para verificar si vienen algunos con deudas pendientes con la justicia dominicana.

Ahora descubrir algunos se dificultará puesto que está prohibido suministrar listado, datos e informaciones sobre los dominicanos repatriados.

Se recuerda que en tiempos atrás era una práctica no ofrecer datos sobre los deportados para de esta forma poder negociar con los mismos, mientras que muchos eran liberados al cruzar del peaje de la Autopista las Américas por lo que funcionarios de Migración se embolsillaban un buen menudo.

También con esto se estaría buscando ocultar a los medios la gran cantidad de personas que las autoridades están deportando desde Europa, que salen por los aeropuertos del país con papeles falsos de los cuales España ha devuelto desde la terminal de Madrid cerca de 200 en los primeros cinco meses.

Los devueltos desde España y Estados Unidos, los militares al servicio de migración, los disfrazan como personas no admitidas para desviar la atención ya que por la permisión de sus salidas se cobran altas sumas de dinero.

La cantidad alarmante de dominicanos devueltos desde España ha movido a los organismos de inteligencia a investigar y detectar que varias personas le han llenado los papeles de entradas al país con otro nombre para desviar investigaciones sobre lo que pudiera ser una mafia orquestada por estructura dentro del organismo migratorio nacional.

El viernes, llegaran al país 100 dominicanos deportados desde los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario