17.6.11

MIP exhorta legalizar armas de fuego antes de que venza plazo

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, exhortó a los ciudadanos a legalizar sus armas de fuego para evitar el porte y tenencia ilegal en el país, pues de lo contrario seguirá su política de mano dura con la aplicación de medidas drásticas contra quienes desafíen el mandato de la ley.


Al mismo tiempo, el funcionario invitó a los ciudadanos con licencias vencidas a acelerar el proceso de renovación de las mismas, cuyo plazo vence el próximo 20 del presente mes de junio.

Fadul dijo que vencido el plazo, se procederá a la incautación definitiva de las armas ya que el Ministerio de Interior y Policía (MIP) no permitirá violaciones en ese sentido.

"Estamos impartiendo las instrucciones de lugar a los organismos correspondientes, especialmente a la Policía Nacional, para actúen con determinación frente a los que no se acojan a estos requerimientos", expuso Fadul por vía de la Dirección de Comunicaciones del MIP.

Dijo que la institución seguirá sus esfuerzos para controlar y reducir los hechos de violencia y de delincuencia en la sociedad dominicana.

Destacó que las instrucciones del MIP han comenzado a dar sus resultados, citando el caso reciente de la recuperación por parte de la Jefatura de la Policía Nacional de más de tres mil armas de fuego, gran parte sin registros en Interior y Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario