Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Montás: Conviene a Danilo y al país no se pierda estabilidad económica

 Temístocles Montás
SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, aunque dijo respetar las opiniones del precandidato presidencial del partido de gobierno, Danilo Medina, reiteró que lo que le conviene tanto al país como al propio Medina es que no se pierda la estabilidad de la economía.
Tras afirmar que en el gobierno no hay ninguna intención de variar nada del proyecto de reforma, admitió que lo que está en riesgo es que se pierda la estabilidad de la economía dominicana. Afirmó que en un contexto de pérdida de la estabilidad, entonces si se pudiera poner en peligro las aspiraciones de él (Danilo) o de cualquier candidato del partido de gobierno.

El precandidato presidencial del PLD, Danilo Medina, admitió que el paquete de reforma tributaria afectará la popularidad del gobierno y, por ende, la de sus aspiraciones. No obstante, negó que el paquetazo se hiciera con la intención de perjudicar su candidatura,

Asimismo, el funcionario dijo que el gobierno espera que los legisladores aprueben las medidas tributarias que permitirán reunir unos recursos que son fundamentales para garantizar la buena marcha del programa que tiene el país con el Fondo.

“El mensaje que les estamos transmitiendo a los legisladores es que el gobierno necesita esos recursos y que lo que esperamos es que desde el Congreso salgan esas medidas o cualquier otras, que se orienten a garantizar los recursos que el gobierno necesita para poder completar el presupuesto que hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional para este año”, enfatizó.

Montás respondió a los periodistas, en su despacho de el Palacio Nacional, luego de una reunión con la misión del FMI, donde conversaron temas vinculados al programa, la Carta de Intención, que ya está en proceso de elaboración, y sobre lo que se requiere todavía para poder culminar la quinta y sexta revisión del programa.

Además de Alejandro Santos, jefe de la misión del FMI, participaron en el encuentro el representante local del organismo, Mario Daheza, y los asesores gubernamentales Magdalena Lizardo, Luis Reyes y Ramón Tarragó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario