13.6.11

Mueren más de 3,000 reses en la Línea Noroeste

Ganaderos denuncian

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- La Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (Fedegano) reportó la muerte de más de tres mil reses por los efectos de la prolongada sequía.


Daniel Valerio, presidente de Fedegano, expuso ante Guarionex Gell, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), los daños ocasionados por la recién pasada sequía y agradeció la solidaridad con los ganaderos de la zona.

"Recibimos oportunamente más de 50,000 pacas, 41 viajes de caña, 25 camiones de pulpa de cítricos, y 150 quintales de melaza", dijo Valerio.

Informó que ganaderos han empezado a sembrar pasto de corte y caña de azúcar para almacenar y estar preparados para futuras necesidades.

Guarionex Gell extiende la invitación a las asociaciones, a través de sus federaciones, para que se integren al Plan Nacional de Preparación de Tierras.

Gell sostuvo una reunión con los procesadores lácteos de la zona en la que acordaron iniciar la adquisición de los registros industriales y sanitarios, la observación del mejoramiento de las Buenas Prácticas de Manufactura y la inspección de las infraestructuras para estar en condiciones óptimas de exportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario