20.6.11

ONDA TROPICAL Y VAGUADA PRODUCIRAN AGUACEROS DISPERSOS Y TRONADAS



Una onda tropical continúa sobre la porción oriental del país moviéndose lentamente hacia el oeste que en adición a una vaguada en altura, mantienen las condiciones favorables para que este martes sigan produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.




Las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto de los efectos del viento predominante del Este. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol por mucho tiempo entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.



Mañana empieza el verano en el hemisferio Norte. Los rayos solares permanecen mas tiempo perpendicularmente a la tierra y los días son más largo que las noches.



Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.



Resumen. Onda tropical y vaguada incidiendo en las condiciones del tiempo y produciendo aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de vientos sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas calurosas.




PRONÓSTICOS LOCALES

Esta noche. Medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias Samaná, Duarte, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Peravia, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Santiago Rodríguez.



Martes. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones en gran parte del territorio nacional. Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.



Miércoles. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, noreste y vertiendo sur de la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas mas frecuentes en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y la noche.



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario