6.6.11

Petróleo baja 1,2 % y cierra a 99,01 dólares

Nueva York,(EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,2 % y cerró en 99,01 dólares por barril, a la espera de la reunión del miércoles de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que podrían anunciar una subida de la producción.


Al final de la sesión de este lunes en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en julio perdieron la cota de los 100 dólares por primera vez desde el pasado 24 de mayo, al caer 1,21 dólares respecto al precio de cierre del viernes.

Los mercados están pendientes de la próxima reunión en Viena de la OPEP, en la que sus miembros podrían acordar un aumento de su producción para abaratar así el petróleo, aunque los analistas predicen que mantendrá las cuotas actuales.

Los países que integran la OPEP, y que son responsables de un 40 % de la producción mundial, se reunirán mientras continúan las tensiones por el conflicto en Libia -uno de los miembros- debido a las diferencias sobre la intervención aliada.

Los descensos de hoy del llamado "oro negro" continúan la tendencia a la baja de la semana pasada, cuando el crudo de Texas acumuló un descenso semanal el 0,36 % afectado por la incertidumbre sobre la evolución de la economía de EE.UU. y el ritmo de su recuperación.

Por su parte los contratos de gasolina con vencimiento en julio cayeron 5 centavos respecto al precio de cierre anterior y terminaron la jornada a 2,94 dólares por galón (3,78 litros).

Los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega en julio se abarataron 4 centavos y cerraron a 3,01 dólares por galón.

En cuanto al gas natural, los contratos para entrega en julio sumaron 12 centavos al precio de cierre del viernes, con lo que acabaron la jornada en los 4,82 dólares por cada mil pies cúbicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario