17.6.11

PN apresa hombre estaba prófugo por la muerte de odontóloga

SANTO DOMINGO.- Un hombre de 25 años fue apresado  en Baní, luego de permanecer prófugo por la muerte de la odontóloga Rosanna Liriano Liriano, de 31 años, perpetrada el pasado 10 de mayo, en el sector Mirador Norte.


El apresado también es acusado de asesinar a otras cuatro personas, entre ellas un comerciante chino y un obrero haitiano.

Se trata de Jorge Luis Ulloa Peña y/o Jorge Paulino Paula Lara (Breguita o El Menor), arrestado en el sector Majica, quien en compañía de Ray Amin Peña Balbuena (Ray Amin) y Alexander Almonte y/o Yamil Abreu Montero, ambos sometidos, participó en la muerte de la odontóloga, a la que asaltaron y dispararon en la escalera del Residencial María del Carmén, ubicado en la calle San Juan Bautista de la Salle, número 116-B, del referido sector.

La Policía informó, además, que Breguita y/o El Menor era buscado de manera activa con relación a la muerte por herida de bala del chino Wei Wen Ho, de 36 años, quien residía en la avenida Luperon, número 12, sector Los Ríos. Este crimen lo habría cometido en complicidad con los nombrados Sanguillin, Johan, Rimiñinmi, Junito e Iván.

La institución del orden dijo, además, que Breguita era buscado por la muerte del haitiano William Relucen, de 23 años, durante un asalto cometido el pasado 30-09-2009, en el Ensanche Quisqueya.

También por la muerte de Víctor José Pérez Diverge (Vitico), de 40 años, a causa de heridas de balas el 24-12-2009, en el Ensanche Naco. En este hecho participó el nombrado Pedro Dilani Zapata Moisés.

Era buscado, además, por su presunta participación en la muerte del ingeniero Rafael Humberto Pérez Saviñon, de 79 años, a causa de heridas por balas el 30-10-2010, en el Ensanche Naco, cuando éste llegaba a su residencia.

El reporte policial lo relaciona también a las heridas de bala, ocasionadas al norteamericano Joseph Salvatore Migliaccio Michaelson, de 23 años, el 21-03-2011, para asaltarlo, próximo a su residencia del sector El Millón.

Otras personas heridas por Breguita son Eurys Francisco Campusano y Edwin Rodríguez Rosado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario