Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

POCAS LLUVIAS SOBRE EL TERRIRORIO DOMINICANO. AMBIENTE CALUROSO

En vivo, vía satélite


Las condiciones atmosféricas del país seguirán caracterizadas por poca actividad de lluvias durante el presente fin de semana, prevaleciendo en la mayor parte de las provincias un cielo con nubes aisladas, pero no se descarta que por la incidencia del calentamiento diurno y orografico, se formen algunas nubes en horas de la tarde y provoquen aguaceros de corta duración con ocasionales tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.


Las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, producto de los efectos del viento predominante de componente Este/Sureste. Se le recomienda a la ciudadanía tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol por mucho tiempo en horas de mayor insolación (11:00 a.m. – 4:00 p.m.)

Por último, las condiciones del tiempo de la República Dominicana presentarán cambios a partir de este lunes, como resultado del acercamiento de una nueva onda tropical. Se prevé un incremento en la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en casi todo el país.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes aisladas con ligeros incrementos de la nubosidad al final de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Resumen. Vientos del Este/Sureste y efectos locales inciden en las condiciones del tiempo... Temperaturas calurosas.


PRONÓSTICOS LOCALES

Hoy. Incrementos de la nubosidad durante la tarde con aguaceros de corta duración y ocasionales tronadas principalmente hacia las provincias: Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, San Cristóbal, La Vega, Espaillat, Peravia, San Juan y Elías Piña.

Domingo. Seguiremos con poca actividad de lluvias en gran parte del país, no obstante, durante la tarde se prevé un incrementos de la nubosidad con chubascos de corta duración y posibles tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado.

Distrito Nacional. Medio nublado.

Lunes. Se pronostica un incremento en la actividad de aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país, por los efectos de una nueva onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos de la nubosidad en la tarde y noche con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario