17.6.11

¿Pujols o Fielder? ¿Quién firmará por más dinero?

Albert Pujols y Prince Fielder
SANTO DOMINGO. Además del cuestionamiento de su edad, a la temporada irregular que agota Albert Pujols en algunos renglones ofensivos, tendrá de frente un peso pesado de su posición como competencia en el mercado de la agencia libre.


Prince Fielder, el inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, ha comenzado a ganar terreno en diferentes círculos como opción sobre Pujols para otorgarle el contrato que se gane el titular más estremecedor.

Más allá del bate de hoy, las ventajas del hijo de Cecil Fielder (de quien es enemigo) recaen en su juventud (tiene 27 años contra los 31 de Pujols) y su agente (Scott Boras), el más temible para los equipos en deportes profesionales norteamericanos.

La adopción de una dieta vegetariana en 2009 le han hecho perder peso, pero sus 275 libras juegan en su contra para desplazarse, tanto a la defensa como en el corrido de las bases.

Los Cachorros de Chicago, que dispondrán de US$39 millones para pagar en 2012 con el vencimiento de los contratos del japonés Kosuke Fukudome y los dominicanos Carlos Peña y Aramis Ramírez, figuran como un equipo en condiciones de ofrecer un contrato de gran magnitud.

"A los 32, tratando de proyectar a Pujols más allá de cinco años puede ser peligroso a pesar de ser el jugador más dominante del béisbol y quizás el más grande bateador derecho en los últimos 50 años", escribió Bruce Levine, de ESPNChicago.com.

En seis temporadas (sin incluir la actual) Fielder tiene promedio de 32 jonrones, con 85 carreras impulsadas, un porcentaje de embasarse de .388 y de bateo de .281. En cambio, Pujols tiene una media de 38,5 jonrones, 115 remolques, promedio de embasarse de .422 y de bateo de .329 en 10 campañas.

Pero esta campaña, debido a su inicio por debajo, Pujols tiene una proyección para batear por debajo de .300 por vez primera en su carrera (.272) y remolcar menos de 100 vueltas (99), además de su mínimo en jonrones (35) en cuatro años.

De acuerdo a lo que trascendió en la pasada "temporada muerta", Pujols busca un contrato de US$30 millones o más por temporadas en un pacto de más de cinco años.

"A nivel general, Pujols es un jugador superior a Fielder. Pujols es mejor defensivamente, un mejor corredor de las bases y tiene una imagen que es más fácil mercadear. Fielder, que es un buen tipo, es una persona mucho más privada", dijo Levine, que ha cubierto a los Cachorros por 28 años.

El diario St. Louis Post Dispach también planteó el escenario ayer. En un reporte, Pujols sacó la mejor parte de los cinco análisis consultados.

En una encuesta de ESPN donde se preguntó cuál jugador debían firmar los Cachorros, Fielder sacó el 71% contra el 29% de Pujols entre 2,824 votantes. NPerez@diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario