15.6.11

SDN en estado de emergencia por basura

El olor nauseabundo que expiden los improvisados verteros en las principales calles y avenidas de Santo Domingo Norte hacen que el municipio se convierta en el escenario ideal para la aparición de brotes de cólera y otras enfermedades.



Es ante esta situación que mediante resolución 10-2011, el Concejo de Regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio declaró recientemente el estado de emergencia por un periodo de 35 días en la zona, para que su alcalde Francisco Fernández, de manera administrativa, se encargue del problema de la recolección de los desechos sólidos que se registra en la localidad.

Miguel Puello, secretario de la Sala Capitular, expresó que la medida fue adoptada atendiendo una solicitud hecha por el alcalde Fernández, con la finalidad de enfrentar el problema y evitar que la población pueda ser infectada por la bacteria del cólera.

De su lado, los residentes en el municipio han mostrado su preocupación ante la situación, pues entienden que las autoridades municipales hacen poco para enfrentar la problemática. Además, denuncian que la recogida de basura se hace de manera irregular.

“Aquí vienen una vez a la semana a recoger la basura, y cuando pasan hay incluso que darle dinero a los que andan en el camión”, denunció la señora Cesarina De Los Santos.

Mientras que el joven César Cordero indicó que la situación en la zona de Los Guarícanos alcanza dimensiones preocupantes, ya que los residentes han tenido que improvisar un depósito de basura justo al lado de un dispensario médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario