2.6.11

¿Se les estará agotando la paciencia a los Yankees con Posada?

Jorge Posada
OAKLAND -- Los Yankees han comprendido el proceso de adaptación de Jorge Posada a su papel de bateador designado, pero un cambio llegaría pronto si el boricua no levanta su juego.


El toletero de 39 años tiene un promedio de .169 con seis cuadrangulares y 16 impulsadas en 42 partidos, y el dirigente Joe Girardi manifestó esta semana que no está seguro si Posada será titular contra un abridor zurdo el resto de la campaña.

Al preguntársele hasta cuándo contarán con Posada si su producción no mejora, el gerente general Brian Cashman indicó por medio de una entrevista telefónica que el club no ha perdido la fe.

"Ha sido campeón, ha sabido competir y ha tenido éxito", dijo el directivo. "Le hemos pedido que haga algo bastante difícil -- lo mismo le ha sucedido a Adam Dunn en Chicago, pasando de un puesto en el terreno a un rol como designado. Eso lo reconocemos".

Posada no estuvo en la alineación para el segundo y tercer juego de la serie contra los Atléticos. En el primer encuentro de la serie en Oakland bateó de 4-0, incluyendo un ponche que lo dejó de 27-0 contra zurdos en esta temporada.

El boricua se encuentra en el último año de un pacto de cuatro temporadas y US$52.4 millones que le pagará US$13.1 millones en el 2011, suma que Nueva York tendría que pagar por completo si deciden dejarlo en libertad.

"Obviamente hemos continuado con él por lo que sabemos que ha hecho y por lo que pensamos que todavía puede hacer", agregó Cashman.

"Si llega el momento de tomar una decisión complicada, la tomaremos. Por ahora, creemos que se merece más paciencia que muchos por sus logros. Pienso que superará sus problemas, si no es así, haremos los cambios necesarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario