21.6.11

Sin vuelta atrás, las elecciones del PRSC serán en julio


AddThis Social Bookmark Button

A pesar de que algunos pre-candidatos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propusieron aplazar la asamblea de delegados fijada para el primero de julio, este martes se confirmó que la fecha no será removida y que las primarias serán celebradas el día ya acordado.

El presidente en función del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Joaquín Ricardo, indicó que el partido está cumpliendo con la decisión de la mayoría de los miembros de la Comisión Ejecutiva, “que escogió una de las modalidades que establecen los estatutos para seleccionar el candidato”.


En tanto, Rogelio Genao, secretario general de dicho partido, aseguró que “la Junta Central Electoral está obligada a supervisar la asamblea de delgados como lo establece la ley electoral”.


El partido dejó formalmente abierta la campaña interna y el proceso de inscripción y registro de los precandidatos para la Asamblea de Delegados que escogerá el candidato presidencial de esa organización. Dicha asamblea reunirá a 1,304 delegados de todo el país en el Hotel Dominican Fiesta, el próximo primero de julio.


Como requisito, los aspirantes a la candidatura deberán llenar un formulario de inscripción en la secretaría de Asuntos Electorales, entregar dos fotos 2 x 2 en formato digital y una prueba antidoping realizada en el Laboratorio Clínico Referencia.


Por otro lado, Rogelio Genao desmintió al precandidato Amable Aristy Castro, quien dijo que el partido se encuentra “secuestrado”, alegando simplemente que no lo está. En el mismo orden, les envió un mensaje a Castro y a Ito Bosonó diciéndoles que los espera el primero de julio en las primarias.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa, la mañana de este martes en la casa del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario