14.6.11

Standard and Poor's mejora calificación deuda de RD

. El Ministerio de Hacienda informó que la agencia clasificadora de riesgo-país Standard and Poor's (S&P) mejoró la calificación de República Dominicana, tanto para la deuda en moneda local como para la extranjera, a B+ desde el nivel de B que tenía el país desde 2008.


S&P, a través de una nota de prensa, señaló que la mejoría en la calificación se otorga por los progresos en el manejo de la deuda por parte de Hacienda, las perspectivas de crecimiento de la economía así como los avances en las reformas estructurales,

Hacienda destacó que en 2010, S&P había mejorado la perspectiva de la calificación debido a los progresos en la administración de la deuda por parte del Ministerio.

Esta mejoría en la calificación del riesgo-país está acorde con la disminución del riesgo de la República Dominicana desde el punto de vista de los inversionistas internacionales, lo cual redundará en menores tasas de interés exigidas en la colocación de los nuevos bonos externos.

Asimismo, es el resultado de la evaluación positiva del país por las operaciones de manejo de pasivos que han mejorado el perfil de la deuda pública, la estabilidad macroeconómica y las buenas perspectivas de crecimiento en el mediano y largo plazo, así como por mejoras en la estructura institucional de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario