1.6.11

Testigo en caso Figueroa dice vive fuera del país por miedo

Sammy y Michael Daurjare
Michael Daurjare, uno de los testigos a cargo de la Fiscalía en el juicio Figueroa Agosto, reveló este miércoles que vive fuera del país por una supuesta trama para matarlo de la que se enteró a raíz del escándalo generado por el caso.


Al ser interrogado esta tarde por la defensa de Sammy Daurjare, José Rafael Ariza, Michael admitió que realizó negociaciones por más de 1 millón 595 mil dólares con el asesinado coronel de la PN José Amado González González y con Sammy.

Explicó que esos negocios envolvieron dos apartamentos y varios vehículos de lujos. La audiencia de hoy fue recesada para la mañana de este jueves.

Sobre el alegado plan para eliminarlo no ofreció mayores detalles, pero en la audiencia transcendió que se desplaza con una seguridad particular, que según el abogado Ariza está compuesta por militares.

Al término de la audiencia, Ariza, consideró que Michael debería ser procesado junto a los demás acusados de pertenecer a la red, debido a que éste realizó más negocios con el alegado capo que los otros que están en el expediente.

En tanto, el representante del Ministerio Público, Agustín de la Cruz, dijo que el testimonio de Michael robustece la acusación contra Sammy, porque arrojó 18 nuevas pruebas que permitirán a la Fiscalía demostrar que el imputado actuaba como testaferro de Figueroa Agosto o Felipe de la Rosa, como era conocido por el testigo.

Primer testimonio

Michael Daurjare fue interrogado en la mañana por el Ministerio Público, audiencia en la que dio amplios detalles de las negociaciones que realizó con Sammy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario