Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

VAGUADA SOBRE EL CANAL DE LOS VIENTOS

En vivo, imagen de satélite


A pesar de que la vaguada se ha desplazado hacia el canal de los vientos, algunos aguaceros seguirán ocurriendo en puntos aislados de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Cibao y Cordillera Central, esto es debido a que aun prevalece el gran contenido de humedad en la atmósfera. Por otro lado, la sensación térmica calurosa será elevada por dos factores, el alto contenido de humedad que se encuentra en el ambiente y la incidencia de los rayos solares.




La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios.



Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. Aisladas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Medio nublado con incrementos ocasionales. Aguaceros y tronadas.



Resumen: Vaguada sale del país para ubicarse sobre el canal de los vientos….Aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos hacia las regiones Noroeste, Noreste, Cibao y Cordillera Central. Se mantienen las alertas contra inundaciones repentinas, urbanas y deslizamientos de tierra.




PRONÓSTICOS LOCALES

Hoy. Disminución gradual de las precipitaciones… aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas sobre las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde, Santiago, Puerto Plata, La vega, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Maria Trinidad Sánchez, Samana, Monte Plata, Hato Mayor, Puerto Plata, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.



Viernes. Se espera aguaceros dispersos en horas de la tarde sobre la Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.



Sábado. Cielo mayormente medio nublado, aguaceros dispersos en horas de la tarde sobre la Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario