17.6.11

Yankees realizarían maniobras arriesgadas con tal de reforzarse

Brian Cashman
No es un secreto que los Yankees están decididos a reforzar su plantel a como dé lugar. Así lo demostraron recientemente al firmar y agregar a su roster a Cory Wade, un relevista que no había lanzado en Grandes Ligas desde el 2009 y que venía de ser operado del hombro.

Y ese fue justo el mensaje que enviaron cuando le encomendaron la apertura del jueves contra los Rangers a Brian Gordon, de 32 años, un jardinero convertido en lanzador que había hecho apenas tres presentaciones en la Gran Carpa como relevista.

Este es un equipo enfocado en ganar ahora mismo y para conseguirlo necesita contrarrestar numerosas lesiones. Por lo tanto, se pueden esperar adiciones de cualquier magnitud, pese a que el mercado de cambios luce bastante escaso.

"Le he dicho a todo el mundo que estoy dispuesto a las mejorías a largo plazo o las de impacto inmediato", dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. "Como pueden ver con las maniobras que estamos realizando, son mejoras a largo plazo en estos momentos. Considero que el roster del 16 de junio es mejor que el que teníamos el 13 de junio".

Para crearle espacio a Gordon en el plantel, los Yankees enviaron al derecho Lance Pendleton a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre y dejaron en libertad al cubano Amauri Sanit, quien hizo cuatro presentaciones como relevista y permitió 10 carreras en siete innings antes de caer en la lista de incapacitados con una lesión en el codo. Pendleton tenía promedio de carreras limpias de 2.22 en 12 entradas de labor este año.

La semana pasada, los Filis le avisaron a los demás equipos mediante un correo electrónico que Gordon estaría disponible tras registrar marca de 5-1 con efectividad de 1.14 en 12 presentaciones, incluyendo nueve aperturas, por el conjunto de Triple-A de Filadelfia.

Cuando el dominicano Bartolo Colón se lastimó la corva e ingresó a la lista de lesionados el domingo, Cashman revisó los números de Gordon y le agradó lo que vio. Tras analizar algunos videos con otros miembros de su personal, decidió proceder.

"No me da temor arriesgarme", dijo Cashman antes del partido del jueves en el cual Gordon permitió dos carreras en 5.1 entradas de labor. "Por lo tanto, eso es lo que estoy haciendo".

A Cashman le preguntaron si investigaría la posibilidad de firmar al zurdo Scott Kazmir, a quien los Angelinos dejaron en libertad el miércoles después de que tuviera promedio de carreras limpias de 17.02 en cinco aperturas de liga menor. Cashman respondió que aún no ha explorado esa opción. Pero, eventualmente lo hará.

En estos momentos, los Yankees tienen la mente abierta.

"Creo que estamos utilizando todos nuestro recursos", dijo Cashman, hablando en manera general. "Somos un sistema de operaciones de béisbol trabajando a todo motor. No le tengo miedo a la lista de waivers. No me da temor un muchacho que se pueda salir de su contrato. No me da reparo firmar a un muchacho que tenga todo en su contra. Y definitivamente no tengo miedo de a la vez buscar mejorías de impacto inmediato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario