1.6.11

Zona franca de Barahona despide casi 3 mil empleados

BARAHONA.- La empresa de zona franca The Will-Bes Dominicana de capital coreano de esta ciudad, canceló 2 mil 800 empleados de los 3 mil que laboraban allí.


Así lo dio a conocer José Ramírez, gerente de Recursos Humanos del parque industrial, quien atribuyó la situación a la crisis mundial.

“La zona franca en los actuales momentos atraviesa por momentos difíciles, producto de la crisis que se registra a nivel mundial, como todo ell mundo sabe", dijo el funcionario.

Relató que en el pasado en la empresa, cuyas instalaciones están ubicadas en el distrito municipal de Villa Central, operaban 11 naves, donde se elaboraban todo tipo de telas, polo shirts y otras mercancías, “pero tuvimos que cerrar cuatro de ellas, la Azteca I, III, V y otra, por la situación que atravesamos".

Según Ramírez, desde hace un tiempo, en el parque industrial no se trabaja en el área de costura, sino en la de elaboración de telas, que luego de tintarlas son enviada a Baní, en la zona sur del país, así como a Haití, donde The Will-Bes Dominicana tiene instaladas otras empresas.

"Los empleados despedidos son de esta ciudad, así como de otros pueblos de la provincia, como Peñón, Canoa, Cabral, Vicente Noble y otros", comentó Ramírez..

Explicó que cuando se pagada los sábados millones de pesos a los 3 mil empleados, en los pueblos señalados se notaba un gran movimiento económico, situación que en la actualidad prácticamente ha sido reducida a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario