15.7.11

Apresan agentes del CESA por complicidad con narcos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una ciudadana estadounidense con seis kilos y medio de cocaína, distribuidos en seis paquetes, alijo que intentaba llevar a Nueva York en un vuelo de American Arlines, saliendo por el Aeropuerto Internacional del Cibao.


Junto a Griselda Vásquez fueron arrestados, como cómplices de la frustrada operación, a dos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y un empleado del área de limpieza de la terminal, según informó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Los otros detenidos son Rodríguez Adala Cirindo, Vicente Carvajal Ferrera y Jovanny Marte.

Vásquez, quien viajaría en el vuelo 550 de American Airlines, dijo que los miembros del CESA les daban facilidades para salir del país, lo mismo que el empleado del aeropuerto, razón por la cual la DNCD y el fiscal actuante decidieron detenerlos.

Cinco de los 6 paquetes ocupados en el equipaje de Vásquez estaban envueltos en papel periódico y cubiertos con cinta adhesiva, mientras el otro estaba envuelto en plástico color negro. Los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) actuaron a partir de informaciones facilitadas por otra unidad de la DNCD.

Lebrón indicó que miembros de la División de Transporte de Drogas, asignados a la sede central de la agencia, en la capital, se presentaron a la terminal para de manera conjunta intervenir el equipaje de Vásquez, porque se tenía la información precisa de que la ciudadana estadounidense llevaba la citada cantidad de cocaína.

Detiene dos hombres con cocaína

Mientras, la institución antidrogas reveló que dos hombres fueron apresados anoche con dos paquetes de cocaína durante una actuación realizada frente a un hotel del sector Gazcue, en la capital, donde los imputados acudían para vender estupefacientes, incluidos probables huéspedes del establecimiento.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Torres y Dany Francisco Bausita Mella, ambos sorprendidos con droga, de acuerdo a un comunicado emitido por el organismo. Fueron arrestados en la calle Pasteur a bordo de carro Toyota Camry color verde, placa A081294.

Los dos hombres fueron trasladados a la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde serán remitidos en las próximas horas a la Fiscalía del Distrito Nacional para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88. Los dos paquetes fueron enviados al laboratorio forense para ser analizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario