16.9.11

Decenas empleados empresa Acero Estrella son traídos desde Haití con síntomas Cólera



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Decenas de empleados dominicanos de la empresa Acero Estrella que prestan servicios en la nación de Haití, fueron ingresados esta mañana en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), trece de ellos con síntomas de cólera
, se informó durante una rueda prensa ofrecida por la administración y dirección de ese centro privado situado en la autopista Duarte, tramo municipios Puñal – Santiago de los Caballeros. El doctor Santiago García detalló, que primeramente al –HOMS- fueron llevados 22 obreros, de los cuales se determinó trece tenían comienzo de cólera y los demás un simple cuadro diarreico.
Agregó, que uno de estos trabajadores permanece en cuidados intensivos, pero podría ser dado de alta en cuestiones de horas si sigue en franca mejoría.
Indicó, que más tarde,  otros tres trabajadores de la misma empresa santiaguera fueron llevados al centro de salud, para sumar 25.
Según el facultativo, cuatro de los empleados fueron dados de alta, y un quinto permanece en cuidados intensivos, pero podría ser dado de alta si continúa mejorando su estado de salud.
Hasta ahora, los galenos no explicaron qué produjo el cuadro diarreico entre los trabajadores de la referida empresa, pero se presume que al parecer ingirieron alimentos contaminados, o cualquier líquido sin la debida depuración