3.9.11

Ron Washington dice que aún confía en la rotación de Texas


El manager de los Rangers, Ron Washington, reflexionó sobre la actuación de su rotación abridora, confirmando su confianza en los abridores.

Washington dijo que el dominicano Alexi Ogando aún está programado tentativamente para hacer su próxima salida el lunes en St. Petersburg ante los Rays, pero que todavía no se toma una decisión definitiva en ese sentido.
"Ahora mismo, (Matt) Harrison tirará definitivamente el domingo, y estamos dándole la oportunidad de respirar a Ogando", expresó el capataz. "No hemos tomado decisión alguna al respecto."
Si los Rangers pretenden volver a llegar lejos en la postemporada, sus abridores jóvenes-Ogando, Harrison y Derek Holland-no pueden ser vencidos por la fatiga, sino que deben lanzar como lo han hecho durante la mayoría de la campaña.
"Estamos donde estamos debido a nuestra rotación abridora", dijo Washington. "Son ellos que nos han llevado hasta este punto. Es ahora que hemos arreglado el bullpen hasta el punto de que si ellos (los abridores) nos dan seis o siete innings, podemos hacer algunas cosas. Pero si son ellos que los han llevado hasta aquí, son ellos los que van a tener que buscar la vuelta de completar el viaje."
Washington enfatizó que esta temporada representa un mayor reto para el trío que el año pasado.
"Ahora saben lo que es estar en una pelea por la clasificación, estando las cosas sobre sus hombros", manifestó. "Los últimos dos años cuando estuvimos en la pelea, no dependíamos de ellos. Ahora sí está sobre sus hombros, y al fin y al cabo serán mejores por eso."
Cuando el equipo de Texas salió de los entrenamientos, se presumía que Ogando era una pieza temporal en la rotación hasta que volviera Tommy Hunter, y que Scott Feldman o Brandon Webb podía ocupar puestos en la rotación si los abridores jóvenes no daban la talla.
Sin embargo, Ogando, Harrison y Holland lanzaron con suficiente calidad para quedarse en la rotación. Hunter está ahora con los Orioles, cambiado por ayuda en el bullpen, mientras que Feldman es un abridor ocasional.
"Cuando dejamos los entrenamientos, no estábamos seguros, porque había ciertas cosas que no habíamos definido", dijo Washington. "Sabíamos que estos muchachos tenían el potencial, pero el potencial no te gana los juegos. Hay que hacerlo entre las líneas. Han dado la talla en cuanto a las expectativas, aunque sí ha habido tropezones."