16.9.11

Se entrega "Freddy Vicioso", buscado por el robo de arcabuz


SANTO DOMINGO.-Un joven de 22 años buscado por la Policía y acusado de ser la persona que dejó abandonada la arma de fuego antigua (arcabuz) que había sido robada del Faro a Colón, se entregó la tarde de este viernes, informó la institución del orden.

Se trata de Freddy Benjamín Cuello Puello, alias "Freddy Vicioso", quien fue entregado por su madre Ligia María Puello y otros parientes, quienes pidieron al jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, que ayude al joven enviándolo a un programa donde se regenere de su adicción por las drogas.

Según una comunicación de la Policía, el joven confesó que fue la persona que dejó abandonada el arma, pero que la encontró en un basurero ubicado en el parqueo del Faro a Colón, de donde la tomó para venderla por hierro y gastar el dinero de la venta de la reliquia en la compra de crack.

Dice que Vicioso expresó que se enteró de que se buscaba el arma cuando andaba con la pieza al hombro y unas personas lo advirtieron.

El informe preliminar del caso refiere que el arcabuz fue robado del área dedicada a Japón del Faro a Colón el pasado fin de semana, en circunstancias que todavía se investigan.

Con relación al caso han sido interrogados decenas de empleados del museo.

Entrevistado el jueves sobre el particular, el ex gobernador del Faro a Colón, Luis Yapur, acusó a la Policía de proteger a alguien y agregó que el arma antigua data del siglo XlV, "es la única en América y tiene un valor de un millón de dólares".

Fue donada por el gobierno de Japón.