1.10.11

Dirigente estudiantil con más de 20 años en la UASD se perfila como ganador a la presidencia de la FED


El dirigente del Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (MIEL), Ambiorix Rosario se perfila como ganador a la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) al computarse la totalidad de las mesas electorales en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La comisión central electoral de la UASD está a la espera de los resultados en los centros universitarios regionales donde funcionó el 36% de los centros de votación. En la sede funcionó el 64%.
Rosario, quien representa una alianza entre el MIEL y el Frente Estudiantil Social Demócrata (FESD) alcanzó 5,619 votos, para un 49.3% de los computados hasta el momento.
En segundo lugar quedó el candidato de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Anner Bencosme, quien obtuvo 2,285 votos para un 20.5% y en tercer lugar quedó Claudio Antonio Caamaño, del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL).
El presidente de la Comisión Central Electora, doctor Enerio Rodríguez, destacó que es uno de los porcentaje más bajo en toda la historia de las elecciones estudiantiles, en vista de que apenas votó el 10.75% del estudiantado, para 11,397 votos, de 106 mil que cursan carreras en la sede central.
Rosario, es la cuarta ocasión que participa para optar por la presidencia de la FED, y empezó a estudiar medicina en la UASD en la década de los 90 y 20 años después todavía no ha podido completar su pensum para recibir su título y acreditarse como profesional.