30.10.11

Los Rangers podrían retener a sus jugadores clave


ARLINGTON, Texas -- En la sede de los Rangers de Texas había el sábado por doquier cajas de mudanza con números y nombres de los jugadores, de las cuales algunas ya estaban selladas y otras aún por llenar.

Apiladas afuera, en un pasillo, estaban sin abrir las botellas de champaña destinadas para la celebración del campeonato. Los logos de la Serie Mundial que habían pintado con tanta fulgor en el terreno de juego hace una semana ya estaban descoloridos y casi irreconocibles.
Siempre hay un próximo año para los Rangers.
Después de estar tan cerca de ganar su primer campeonato, Texas podría contar con todos sus jugadores clave el año que viene para intentar la coronación por tercera vez consecutiva, luego de terminar la temporada con una derrota en la Serie Mundial por segundo año seguido.
Pero los Rangers primero tienen que sacudirse lo que pasó contra los Cardenales de San Luis.
"No hay mucho que evaluar", dijo Michael Young, el jugador con más tiempo en el equipo y líder de imparables después de 11 temporadas. "Estuvimos muy cerca, simplemente no pudimos conseguir el último out. Esto va a ser algo que nos va a seguir un ratito".
Los Rangers estuvieron dos veces a un strike de ganar la Serie Mundial en el sexto juego en San Luis, y terminaron perdiendo ese partido en 11 entradas. Después ganaban 2-0 la noche del viernes cuando apenas habían pasado cuatro bateadores en el séptimo juego, y al final cayeron 6-2 en la primera ocasión en más de dos meses que perdían dos encuentros consecutivos.
"Apreciamos lo que hemos hecho y estamos muy contentos y bendecidos con las cosas que sucedieron, pero al mismo tiempo es una decepción para nosotros", dijo el zurdo Derek Holland. "Esto acaba de terminar, no vamos a anticiparnos demasiado todavía. No obtuvimos lo que queríamos, sólo tenemos que utilizar eso de nuevo para el año que viene, esforzarnos una vez más".
Eso es lo que los Rangers hicieron este año.
La franquicia que tuvo que esperar hasta su 50ma temporada para llegar a la Serie Mundial el año pasado, pero perdió en cinco juegos ante San Francisco, consiguió rápidamente otra oportunidad.
"Este club es increíblemente resistente, increíblemente fuerte mentalmente de arriba a abajo. ... La gente nos preguntaba si este año en los entrenamientos de primavera iba a haber una resaca por la Serie Mundial, y obviamente no la hubo. Eso es lo que menos recuerdo", dijo el gerente general Jon Daniels.
"Nuestra mentalidad nunca fue para un período de uno o dos años. Se trataba de construir algo que dure mucho tiempo. No se puede predecir el futuro, pero sé que vamos a hacer todo lo que podamos para volver".
Incluso después de perder al as zurdo Cliff Lee como agente libre, los Rangers establecieron un récord de franquicia con 96 victorias y ganaron su segundo campeonato consecutivo de la Liga Americana, sólo para terminar en el bando perdedor de nuevo, aunque esta vez fue sentida de manera diferente.
"Es más decepcionante. Estuvimos más cerca", dijo Young.
El zurdo C.J. Wilson, quien se convirtió en el abridor número uno tras la salida de Lee, es el único agente libre importante para los Rangers.
Texas tiene una opción de club para el 2012 por el derecho Colby Lewis (14-10). Todos los otros abridores y los jugadores de la alineación titular están ya bajo contrato -- como el dominicano Adrián Beltré, Ian Kinsler, Hamilton y Young -- o bajo control del club para la próxima temporada.
El receptor Mike Napoli, su jugador más destacado en la Serie Mundial, tiene la opción de un arbitraje salarial, así como el relevista Mike Adams, el campocorto venezolano Elvis Andrus y el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana, el dominicano Nelson Cruz. Pero los Rangers controlan los derechos de todos para la próxima temporada, y naturalmente no tienen planes de dejarlos ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario