1.10.11

Murió el pintor Alberto Ulloa



Santo Domingo, República Dominicana.-Murió la madrugada de este sábado a la edad de 62 años, en el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), el pintor dominicano Alberto Ulloa, quien fue intervenido quirúrgicamente urgencia de un edema pulmonar.
Ulloa había sido dado de alta del referido centro, luego de salir con éxito de una cirugía de reemplazo valvular, realizada por un equipo de especialistas del Hospital Mount Sinai, de Nueva York y del Servicio Cardiovascular de la Plaza.
Sin embargo el artista tuvo una recaída y fue llevado de nuevo al centro asistencial, donde fue intervenido, falleciendo a las 2:00 de la mañana de hoy.
Los restos mortales de Ulloa oriundo de Altamira, Puerto Plata, serán velados a partir de las 4:00 de la tarde, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. 
Alberto Ulloa, pintor, escultor y escritor, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de la capital dominicana. Fue uno de los grandes de la pástica dominicana. Recibió múltiples premios en el país y el exterior, fue maestro de innumerables pintores.