25.10.11

Rangers conscientes de que es muy pronto para celebrar


ARLINGTON - El dirigente de los Rangers, Ron Washington, sabe lo que está en juego. Usted no tiene que recordarle que su equipo se encuentra a una sola victoria del primer título en la historia de la franquicia texana, luego del triunfo por 4-2 obtenido sobre los Cardenales en el quinto desafío de la Serie Mundial. Pero él no está listo para celebrar todavía.
El Juego 6 de la Serie Mundial está programado para el miércoles en San Luis, de ser necesario se disputará un séptimo encuentro el jueves, y el piloto de Texas sabe que cualquier cosa puede ocurrir en la pelota.
No descarte todavía a los Cardenales. Washington no lo ha hecho.
"En este momento, quedan dos partidos y nuestra disposición cuando lleguemos al parque el miércoles será simplemente tratar de jugar nuestra mejor pelota'', reveló Washington. "No podemos ponernos a pensar que tenemos que ganar ese día, porque de repente comenzaríamos a fallar en algo. Queremos fijarnos en el momento y desarrollar nuestro juego. Si eso es suficiente el miércoles, ganaremos, si no, bueno, lo intentaríamos de nuevo el jueves''.
Colby Lewis, originalmente seleccionado por los Rangers en el reclutamiento de talento amateur de 1999, subirá a la lomita el miércoles por los campeones de la Liga Americana, que de ganar obtendrían el título absoluto de las Grandes Ligas. Los Cardenales contarán con el mexicano Jaime García en su intento por igualar la serie a 3-3.
Todo el mundo sabe en Texas que el del miércoles pudiera ser el juego más importante en la historia de la franquicia, pero Lewis y el resto de los Rangers hacen todo lo posible para encarar esa jornada como un cotejo más. ¿Será tan fácil mantenerse enfocados en eso? Los Rangers así lo creen.
"Estamos bien emocionados, pero adoptaremos la misma posición que siempre hemos tenido'', analizó el bateador designado de los Rangers, Michael Young. "Somos un equipo realmente hambriento, pero también es un elenco profesional en todo el sentido de la palabra. ¿Sabe?, este es definitivamente el equipo más duro de obreros trabajadores del cual he formado parte. Debido a eso, todos estamos listos para entrar en acción. Jugaremos como siempre lo hemos hecho para ganar, bien fuera un partido de los Entrenamiento de Primavera, la temporada regular o la Serie Mundial''.
Por otra parte, si el jardinero Lance Berkman y sus compañeros Cardenales están preocupados sobre cómo van las cosas en la Serie Mundial de seguro que no lo demuestran. Pese a la derrota sufrida el lunes, todavía exhiben la confianza y el optimismo que les permitieron clasificar a la postemporada.
Recuerden que estos mismos Cardenales tuvieron marca de 18-8 en el mes de septiembre y luego sacaron de la postemporada a los favoritos Filis en la primera ronda de la misma. Posteriormente sacudieron a los poderosos Cerveceros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. "Nos sentimos bien, aunque no es bueno estar abajo 3-2, preferíamos ser nosotros los que estuvieran arriba 3-2'', admitió Berkman. "Pero viendo las cosas de manera realista, pensamos que necesitábamos ganar un juego en Arlington y que haber ganado dos de tres hubiera sido un extra enorme. Sí obtuvimos un triunfo aquí y ahora regresamos a San Luis''.
Sería difícil culpar a los Rangers por vislumbrar por adelantado un séptimo desafío. De las 61 ocasiones previas en las que una Serie Mundial ha estado 3-2, el equipo con la ventaja 3-2 ha salido airoso del Juego 6 en un total de 24 ocasiones. Asimismo, la novena con ese margen a su favor de 3-2 ha ganado 42 veces el Clásico de Octubre.
"Tenemos que mantenernos enfocados'', expresó el jardinero derecho de los Rangers, el dominicano Nelson Cruz.
"Necesitamos ganar un juego más, pero pueden ocurrir muchas cosas. Solamente tenemos que mantenernos calmados y relajados, con el fin de llevar a cabo lo que hemos venido haciendo todo el año''.
"Nuestro objetivo es ponerle fin a la serie lo más rápidamente posible'', afirmó el segunda base de los Rangers, Ian Kinsler. "Necesitamos asegurarnos de mantener el enfoque y jugar nuestro tipo de béisbol. No va a ser fácil''.
Como ha sido el caso muchas veces a lo largo de la postemporada, el héroe del lunes fue el receptor de los Rangers, Mike Napoli. Igualados 2-2 en el octavo episodio, Napoli conectó un doblete productor de dos carreras para poner a su equipo adelante por 4-2. Y ahora suma nueve carreras impulsadas en los cinco partidos de la Serie Mundial celebrados hasta ahora.
Al igual que Washington, Napoli sabe lo que está en juego y no piensa más allá del encuentro del miércoles.
"Nos vamos a preparar, salir al terreno de la misma forma, consumir nuestra práctica de bateo de modo similar y disputar el partido'', recalcó Napoli. "Somos un grupo confiado que espera jugar de la manera correcta y ganar todos los días''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario