Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Willy García ahora es solista y deja Son de Cali


Willy García cantante, productor, compositor y fundador de la afamada orquesta de salsa, Son de Cali, anuncia su retiro definitivo de la agrupación para iniciar su carrera como solista. La agrupación Son de Cali seguirá trabajando, al contrario de algunas versiones mediáticas que sostenían el final de la orquesta, ya que tiene una amplia agenda de compromisos.

García al igual que muchos cantantes famosos de su género como Frankie Ruiz, Tito Gómez, Héctor Lavoe, Gilberto Santa Rosa y otras rutilantes estrellas de otras corrientes musicales que quisieron seguir su camino en solitario como Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, John Lennon y Michael Jackson; continúa su destino confiando en su multitalento musical que tanto le ha reconocido el público desde los inicios de su carrera con La Suprema Corte y el Grupo Niche.
En su comienzos con La Suprema Corte su talento y liderazgo se comienza a vislumbrar componiendo algunas canciones que fueron éxitos de la agrupación como “Porqué Fallaste”, “El amor más grande”, “Me tocó fingir” y “Mar y Arena”. Luego en el Grupo Niche, el Maestro Jairo Varela supo reconocer su talento otorgándole la voz principal y la confianza para la dirección vocal de muchas canciones. También ha compuesto para otros artistas como Elvis Magno a quién le dió los temas “Me parece un sueño y “Un Espacio Vacío”. A su hija, Lala, “Me enamoré”, “El Son de Lala” y “Mucho Cuidado”. A la orquesta femenina Canela “El Más afectado”. A la Orquesta Internacional Los Niches “Llorando tu ausencia” y “Cómo Duele”. A La Clásica “Y no” y “Qué será de tí”. Para Alma del Barrio “Ahora que no estás”, y “La última llamada”.
En 2002 su carrera tuvo un pico alto cuando junto con Javier Vásquez fundó Son de Cali, agrupación donde cosechó infinidad de éxitos reconocidos por el público y durante la que alcanzó un mayor de madurez artística, en su papel de creador, compositor, cantante y productor, hecho que lo conduce a tomar la decisión de ser solista.
Colombia y el mundo muy pronto tendrán el placer de conocer a Willy García en nueva versión, imagen y trabajo musical el cual ya se encuentra en la etapa de producción y que será firmado por una importante empresa discográfica colombiana con importante presencia internacional. La empresa encargada de manejar su carrera de hoy en adelante será AG Producciones, la cual le da la bienvenida a este inmenso artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario