28.11.11

Abinader desvincula a Hipólito de presunto narco promovía a Mejía


Luis Abinader

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, desvinculó al candidato presidencial de ese partido de Oscar Ezequiel Rodríguez y aseguró que el equipo de campaña de la organización no conoce al pedido en extradición por Estados Unidos acusado de narcotráfico, y presidente de un movimiento de apoyo al ex presidente Hipólito Mejía.
“No está vinculado ni estaba en ninguna parte a la Dirección Nacional de Campaña”, respondió Abinader a la prensa al ser cuestionado sobre el tema, del cual Mejía, en cambio, no salió a responder al grupo de periodistas.
Rodríguez, con orden extradición a Estados Unidos, dirigía el movimiento Nuevo Renacer con Papá y se promocionaba en vallas junto al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.
“Nosotros no conocemos ese caso, en el país hay miles de movimientos”, agregó el candidato vicepresidencial del PRD, el cual habló en nombre del candidato Mejía, quien permaneció en el interior del Comando de Campaña del PRD, luego que ambos recibieron la visita del presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman, quien estuvo acompañado del director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo y el subdirector José Monegro.
A los periodistas no se les permitió entrar al lugar donde se produjo la reunión, solo a camarógrafos y fotógrafos. Luego Abinader salió a hablar con los medios y Mejía permaneció dentro.
Abinader alegó que el presidente Leonel Fernández se ha fotografiado con narcotraficantes reconocidos y que eso no significa que esté vinculado a ellos.
Declaró que quien sí debe responder es el Gobierno y explicar cómo es que hay militares que supuestamente dieron protección al capo que fue atrapado este fin de semana y que era perseguido desde febrero, cuando la Suprema Corte de Justicia aprobó su extradición.
Dijo que el presidente Hipólito Mejía ha sido alabado por EEUU, por su lucha contra el narcotráfico, con la que está comprometido.
Manifestó que el PRD depura a todas las personas cuando son miembros de la comisión de campaña y de la Dirección Nacional, pero no tiene control de quienes forman movimientos de manera independiente y fuera de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario