Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

ADP dice reclamo 4% no es factible con ocupación de escuela

Radhamés Camacho
SANTO DOMINGO- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, declaró que se desnaturaliza el reclamo del 4% para la Educación cuando un grupo de jóvenes decide ocupar un liceo como fue el caso del República de Argentina, para demandar que se cumpla con ese mandato de ley, por lo que condena y rechaza tal acción.


El también dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y diputado, manifestó que la ADP está comprometida con una educación de calidad, al tiempo de sostener que, en su caso particular, existe un historial de lucha que hasta las calles ha tenido como escenario.

"Estamos comprometidos con una mayor inversión en educación, pero no estamos de acuerdo con la acción, porque no se corresponde con el contexto en el que estamos. La lucha por el 4% ha tomado un nivel de simpatía significativo que me hace sentir contento, pero no podemos desnaturalizar esa consigna, para algunos; para nosotros es una responsabilidad histórica", declaró Camacho.

Expresó que una demostración de que está comprometido con una mayor inversión en la educación lo representa el hecho de que votó por el 4.9% en el Consejo de Educación.

El presidente de la ADP expuso que hay aspectos en el sistema educativo que todavía hay que mejorar, pero señaló que en otros se ha avanzado.

"Acabamos de recibir el 15% de aumento de salario para los profesores; recibimos la aprobación para nombrar 7 mil 500 nuevos profesores; ya se prepara el primer desembolso para el plan de retiro de los maestros, y se están jubilando con el 100% de los salarios. Tenemos escuelas todavía con dificultades, pero tenemos escuelas que han mejorado bastante su planta física; tenemos profesores que todavía les falta hacer doctorados y maestrías, pero tenemos el 98% de los profesores con títulos y haciendo esfuerzos por prepararse", expresó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario