Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Aduanas detecta contrabando de cobre que sería enviado a Miami

Cobre decomisado
SANTO DOMINGO.-Oficiales de Inteligencia y Supervisaría de Aduanas detectaron anoche en el muelle de Puerto Plata toneladas de cobre que serían enviadas de contrabando a la ciudad de Miami, Florida, cuyos exportadores falsificaron permisos de despacho de embarcaciones.


Informes del organismo indican que varias personas se encuentran bajo arresto, incluyendo empleados del muelle de Puerto Plata por donde iba a ser el embarque del cobre, cuya exportación está prohibida en República Dominicana.

El embarque del metal valorado en un monto millonario, fue registrado a nombre de una persona identificada como Andrés Rodríguez y se produciría a través de la naviera Antillana Dominicana. El cobre iba a ser enviado a través del barco Caribbean Travel.

Los exportadores del cargamento de cobre declararon a las autoridades de Aduanas que el contenido del mismo era telas en desusos y otros productos supuestamente procesados en empresas de zonas francas del país.

Los oficiales de los departamentos de Supervisaría e Inteligencia de Aduanas estaban al acecho y detectaron el cargamento cerca de las 10:00 de la noche, minutos antes de que la embarcación zarpara hacia Miami, Florida, Estados Unidos.

Con el propósito de intentar burlar los controles, los exportadores ilegales del cargamento de cobre, falsificación documentos de Aduanas, DNCD y otros organismos que operan tanto en el muelle de Puerto Plata, como en otros puertos nacionales.

Las autoridades habían montado desde las primeras horas de la tarde, un discreto servicio de vigilancia en todo el perímetro del muelle, al pensar que se trataba de un contrabando de droga

No hay comentarios:

Publicar un comentario