14.11.11

Ali da el último adiós a Frazier


Muhammad Ali

Mugammad Ali, en condiciones de salud muy precarias a causa de la enfermedad de Parkinson que padece desde hace años, ha viajado a Filadelfia para despedirse en persona de Frazier, acuyo oficio funarario acudió en la iglesia Baptista de Enon Tabernacle.

"El mundo perdió a un gran campeón. Siempre recordaré a Joe con respeto y admiración". Esas fueron las palabras de Muhammad Ali tras conocer la muerte de Joe Frazier, quien fue su gran enemigo sobre el cuadrilátero, en la gloria época del boxeo en los años 70.
Frazier, quien a los 67 años perdió su batalla frente a un cáncer de hígado, ha sifdo objeto de numerosos tributos en el centro Wells Fargo de Philadelphia, adonde infinidad de personas llegaron para mostrar sus condolencias a la familia y rendir tributo al hombre que logró enviar a la lona por primera vez a Ali en 1971.
Ya en los últimos meses de su vida, Frazier, un peso completo de pequeña estatura, vivía con muchas limitaciones económicas dentro de un gimnasio, donde ofrecía sus conocimientos a algunos jóvenes púgiles y en ocasiones firmaba autógrafos.
"Smokin" Joe ganó la corona mundial al propinar nocaut en el quinto asalto a Jimmy Ellis en 1970 en el Madison Square Garden. Defendió cuatro veces con éxito el título hasta que en 1973 George Foreman le arrebató la corona. Otro revés ante Foreman marcó su despedida del cuadrilátero en 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario