Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Ciudadanía acude este lunes a sus labores cotidianas pese a convocatoria a paro general


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al recorrer varias de las calles de Santo Domingo, entre ellas la avenida San Vicente de Paúl, los puentes de la 17 y la Duarte, así como también las vías de zonas aledañas en este lunes de huelga nacional, el equipo de SigloRD constató que la ciudadanía acudió a sus labores de cotidianidad pese al llamado a paro general, ratificado ayer por las organizaciones populares
. Se puede observar a las personas en las distintas esquinas esperando el habitual transporte sin incidente alguno en comparación a otros paros nacionales. La mayoría de los establecimientos no habían abierto sus puertas, pero se espera que en las próximas horas, al ver la normalidad con la que transcurre el día decidan emprender la jornada de manera normal.
Las calles lucían a tempranas horas tímidas y despejadas, y aunque el transporte público se notó escaso, algunos transportistas que no apoyan la convocatoria decidieron ofrecer el servicio a la ciudadanía que esperaba paciente en las esquinas.
Muchos han sido los sectores que han rechazado el paro nacional organizado por el FALPO, en demanda de una reducción de los precios de los combustibles y la modificación de la Ley de Hidrocarburos, así como más apoyo a la educación con la aplicación del 4% del PIB a la educación.
Las organizaciones populares y de transporte del demandan también un incremento de salarios y rechazan un anunciado incremento en la tarifa eléctrica y la subida de la partida presupuestaria que otorga el Gobierno a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el único centro de altos estudios que brinda educación gratuita.
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario