14.11.11

Cubs analizan opciones tras primera ronda de entrevistas


Theo Epstein (izq) y Jed Hoyer

MILWAUKEE -- El gerente general de los Cachorros, Jed Hoyer, expresó que quería tomar la decisión correcta, pero no una decisión apresurada, para elegir al nuevo dirigente. Pero Chicago tendrá que actuar rápidamente si quieren contratar a la misma persona que los Medias Rojas quieren.

Hoyer y el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, continuarán las pláticas acerca de su búsqueda del nuevo capataz durante las Reuniones de Gerentes Generales en Milwaukee.
Los Cardenales presentarán el lunes a su nuevo piloto Mike Matheny. Hubo informes el fin de semana que los Medias Rojas querían que el coach de bateo de los Cerveceros, Dale Sveum, regresara para una segunda entrevista.
Chicago ahora revisa sus notas de sus reuniones con los candidatos. El club entrevistó al coach de la banca de los Indios, el puertorriqueño Sandy Alomar Jr.; a Sveum; al coach de la banca de los Filis, Pete Mackanin y al coach de pitcheo de los Rangers, Mike Maddux. Después de juegos simulados y conferencias de prensas en la primera ronda, a continuación un vistazo a los cuatro finalistas. Lo único que todos tienen en común es que ninguno jugó con los Cachorros:
Sandy Alomar Jr.
Alomar, de 45 años, tiene la menor experiencia siendo coach por solamente cuatro temporadas. Sin embargo, el ex receptor tiene la mayor experiencia como pelotero al jugar por 20 campañas, debutando en 1988 con los Padres. El boricua es muy respetado en el clubhouse.
Pete Mackanin
Mackanin, de 60 años, ha estado bajo el tutelaje de Charlie Manuel, Gene Mauch, Whitey Herzog, Billy Martin, Dick Williams y Bobby Cox. Aunque tiene influencias tradicionales, Mackanin piensa que las estadísticas son igual de importantes.
Dale Sveum
Sveum, que cumplirá 48 años el 23 de noviembre, fue el coach de la tercera base del 2004 al 2005. Su única experiencia como manager fue en septiembre del 2008 con los Cerveceros cuando tomó las riendas luego de que Ned Yost fue despedido tras un mal comienzo de mes. Milwaukee se recuperó para llevarse el Comodín de la Liga Nacional, pero cayó en la Serie Divisional en cuatro juegos ante los Filis, que resultaron campeones de la Serie Mundial esa campaña.
Mike Maddux
Maddux, de 50 años, es el único candidato que no fue entrevistado por los Medias Rojas. El hermano del ganador del premio Cy Young, Greg Maddux, tiró por 15 años en la Gran Carpa desde 1986 con los Filis. También tuvo estadías con los Dodgers, Padres, Mets, Piratas, Medias Rojas, Marineros, Expos y Astros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario